Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

martes, 15 de febrero de 2011

Dividir cantidades muy grandes

El gadget Cálculo CCC - IBAN requiere entre otras operaciones, el cálculo del módulo de cantidades, cuyo dividendo es bastante grande. Es decir, hay que calcular el resto de una división cuyo dividendo puede llegar a tener 24 dígitos.

Cuando intenté hacer los cálculos de prueba, con calculdoras normales no podía, incluso con excel, estos importe los pasa a nomenclatura científica.

Por todo ello me planteé realizar una subrutina que realice divisiones de este tipo. Así nace este gadget que presento hoy.

Se trata simplemente de eso, de realizar divisiones de números grandes, permitiendo especificar con cuantos decimales se quiere trabajar. El resultado que nos presenta es el Cociente y el Resto (Módulo) de la división.


Os lo dejo para que lo probéis y si alguien lo precisa aquí tiene el enlace.

<div align="center" width="100%">
<iframe height="190" scrolling="none" src="https://pfont.eu/gadgets/dividir.html" width="254" frameborder="no"></iframe>
</div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.