Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Convertir cantidades a números romanos


Bueno, una vez realizada la entrada anterior, en la que como recordaréis los que habitualmente visitáis este blog, convertía cantidades numéricas a su equivalente en texto, no me ha sido difícil realizar esta entrada, en la que lo que hago es convertir las cantidades numéricas a números romanos.

Me he encontrado con una dificultad con la que no contaba, y es que los números romanos, a partir de 4.000.000 se representan con la cifra superpuesta por doble línea, y no encuentro la forma de hacer la doble línea.

En cuanto lo tenga resuelto amplio el rango de números que se pueden transformar.

Indique número:

De momento, podéis probar los que hay.

Ojo con los estudiantes que acuden a estas páginas a resolver sus ejercicios de clase. Podéis revisar si los habéis hecho bien, pero no los resolváis sin más aquí. No os hace ningún bien.

Si algún programados necesita incluir la subrutina en alguna aplicación, puede copiar el siguiente código:

<script type="text/javascript" src="https://pfont.eu/www4/nx.js" ></script>

La forma de implementarlo lo tiene en la entra anterior. He respetado hasta el nombre de la función para que sea más fácil de entender.

Una forma mucho más fácil sería poner directamente el gadget en su página:


Lo puede hace con este código:

<div style="text-align: center; width: 100%;">
<iframe frameborder="0" height="330px" scrolling:="none" src="https://pfont.eu/gadgets/conversorr.html" width="250px"></iframe>
</div>

En cualquier caso, si necesitan ayuda, díganmelo.

Si prefieres una versión que traduzca los números a varios idiomas prueba: https://traductornumeros.pfont.eu

3 comentarios:

  1. HOla!! tu blog está genial, me encantaria enlazarlo en mis sitios webs. Por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiar ambos con mas visitas.

    me respondes a emitacat@gmail.com

    besosss

    Emilia

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Pruebe solo http://pfont.eu/gadgets/conversorr.html , le aparecerá el gadget, amplie la pantalla y debería funcionar correctamente.
      Saludos.

      Eliminar

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.