Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

domingo, 13 de enero de 2013

Selector de colores.

Hace tiempo que no añadía ninguna rutina a este blog, pero ello no quiere decir que no haya estado desarrollando cosas. De hecho es que he estado mejorando y promocionando mi aplicación de Gestión de Invitados, y precisamente para ella he realizado la subrutina que les presento en esta entrada.

Se trata de un selector de colores, que allí la utilicé para seleccionar el color de la fuente de unas tarjetas que imprime.

La rutina crea un selector de 86 tablas con matrices de 86 x 86 colores, lo que nos da un total de  636056 colores. No están los 16581375 para aligerar la carga, pero considero que hay mucho donde elegir.

Para que funcione en tu página debes invocar un fichero js poniendo entre las etiquetas <head></head> el siguiente texto:
<script src="http://pfont.eu/gadgets/selectordecolor.js"></script>


Después, donde lo necesites invocar la función cambiacolor():

<input type=button value="Selector" onclick=cambiacolor() />


Con ello abriremos el selector y cada vez que hagamos click sobre un color este se guardará en la variable colorpf.

No tenemos más que trabajar con ella para modificar el color del objeto que deseemos.

<input type=button value="Ver color eleccionado" onclick=alert(colorpf) />


Espero que a alguien le sirva.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.