Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

martes, 1 de julio de 2014

Resolutor de ecuaciones on line.

Aprendamos a resolver ecuaciones.

Ya hace algún tiempo que tenía en mente realizar este gadget, pero no terminaba de decidirme por la gran cantidad de posibilidades que se plantean al resolver ecuaciones, sobre todo las de segundo grado.

Pero como siempre es mejor algo que nada, he intentado resolver ecuaciones planteadas con números enteros (..., -5,-4,-3,-2,-1,0,1,2,3,4,5,...), no porque no supiera resolverlas con el resto de números, sino porque a la hora de montar la captura de datos me resultaba bastante más engorroso.

Como verán he previsto una entrada de datos para todos los términos posibles. Si la ecuación que Ud. quiere plantear no tiene alguno de ellos, simplemente déjelo a cero. Tenga en cuenta también que cuando una x no lleva ningún número delante, es como si llevar un uno (1), por lo tanto póngalo en el término correspondiente, a fin de no obtener resultados incorrectos.

En fin, yo he realizado algunas pruebas para verificar su funcionamiento, pero si detectara algún error, por favor remítame la ecuación para poder comprobarlo y corregirlo.


Una vez más les dejo también el código.

<div align="center" width="100%">
<iframe frameborder="1" height="500" scrollin="auto" src="http://pfont.eu/gadgets/ecuaciones.html" width="100%"></iframe>
</div>

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.