Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

domingo, 26 de enero de 2014

Noticias en páginas Web.

Para mi página Plaza Mayor Villarreal, creé un lector de noticias para incluir las de las principales publicaciones de la ciudad.

En su día no pensé que tuviera interés para ponerlo en este blog de informática, pero si en lugar de poner noticias de Villarreal, pongo noticias del mundo, igual a alguien le puede resultar útil, así que adapté lo que ya tenía hecho para presentarlo con las últimas noticias de la agencia Europa Press.

He hecho dos formatos, uno el lector simplemente que sería este:

El código para incluirlo en su web, sería este:

<div align="center">
<iframe frameborder="no" height="290px" scrolling="no" src="http://pfont.eu/www4/efe.html" width="100%">
Su navegador no adminte iframe.</iframe>

La otra versión es en formato marquesina. Sería algo similar a lo que aparece en la parte inferior de las televisiones en los informativos, con los titulares de las noticias que se van produciendo.

Supongo que lo está viendo en la parte inferior de la página, y su código es el siguiente:

<div align="center" width="90%">
<iframe src="http://pfont.eu/www4/marquesinaefe.html" frameborder="0" width="100%" scrolling="no" height="40px" style="cursor:pointer;position:fixed;bottom:5px;left:0px;z-index:99999"> </iframe> </div>

domingo, 12 de enero de 2014

Rótulo

El otro día, viendo un vídeo musical vi un efecto que me gustó y pensé en reproducirlo para la creación de rótulos, al final lo que salió no tiene nada que ver con lo que quería, pero como ya está hecho os lo dejo por si a alguien le puede servir.

Como ya es habitual les dejo el código:

<script>
var text="Informatica";
var ancho="500";
var alto="40";
var fondo="800000";
var dato=text+"&"+ancho+"&"+alto+"&"+fondo;
</script>
<div align="center" width="100%">
<iframe frameborder="no" height="" id="ifr" scrolling="no" src="" style="margin: 0px; padding: 0px;" width="100%"></iframe>
</div> <script>
document.getElementById('ifr').style.height=alto*1.2+"px";
document.getElementById('ifr').src="http://pfont.eu/gadgets/rotulo.html?"+dato;
</script>

Por poca informática que Uds sepan observarán que hay una serie de variables que las puede personalizar, el texto el ancho y alto y el color del fondo.

Según el texto, deberá jugar con el ancho y el alto para configurar un rótulo proporcionado.

El color de las bombillitas que explotan siempre es amarillo, aunque estoy pensando en que sea también personalizable. De momento no lo he hecho, pero si a alguien le interesa que me lo diga y lo preparo.

Saludos y hasta la próxima.

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.