Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

lunes, 26 de enero de 2015

Conversiones métricas

Aprendamos algo sobre las unidades de medida y sus equivalencias.

A la hora de realizar una aplicación sencilla, quizá incluso como ejemplo para aprender a programar, esta sería una de ellas, pero como lo que se quiere no es aprender a hacerla sino realizar cálculos con relativa rapidez, les dejo la aplicación ya hecha.

Se trata de realizar conversiones de medidas entre las diversas unidades del Sistema Métrico Decimal. El tema, como les digo es muy sencillo, solo hay que multiplicar o dividir por 10 tantas veces como sea necesario según las unidades que vamos a transformar.

http://maestroencasajuan.blogspot.com.es/2013/03/t9-sistema-metrico-decimal.html

El caso es que si las conversiones se realizan entre unidades muy distantes en la escala, los ordenadores tienen cierta dificultad a la hora de realizar estos cálculos con las herramientas normales de que disponen y pueden desviar un poco el resultado. Lo podréis apreciar si en el resultado, sin que venga a cuento de nada, aparecen muchos 9 decimales. En estos casos es mejor realizar la conversión en varios pasos, usando medidas intermedias hasta llegar a la deseada.

En fin, id probando y ya me diréis si resulta útil.

Para seguir siendo fiel a mi forma de presentar los gadgets, les adjunto también el código para incluirlo en sus páginas:

<div style="text-align: center; width: 100%;">
<iframe frameborder="no" height="140px" src="https://pfont.eu/gadgets/unidades_metricas.html" width="340px"></iframe>
</div>

Saludos.

30/01/15

Al ser similar a la anterior no he querido hacer una nueva entrada, así que les incluyo aquí e, conversor de unidades de masa.

Y como no, también su código:

<div style="text-align: center; width: 100%;">
<iframe frameborder="no" height="140px" src="https://pfont.eu/gadgets/unidades_masa.html" width="340px"></iframe>
</div>

Saludos de nuevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.