domingo, 17 de mayo de 2020

Contra los bloqueadores de anuncios

Una vez más me pongo manos a la obra, en esta ocasión para declarar la guerra a los bloqueadores de anuncios, que dificultan la tarea por la que muchos seguimos moviéndonos en este mundillo. 

La mayoría nos gustaría encontrar en esto de las páginas web, un complemento a los ingresos que obtenemos por el trabajo habitual o la pensión. Otros han hecho de esto su profesión, y necesitan mucho más de los clicks en la publicidad que muestran en sus páginas.

Unos y otros nos vemos cada vez más perjudicados por la proliferación de los ad blockers, que impiden que los anuncios se muestren.

Siendo el negocio principal de muchas empresas de publicidad, deberían ser estas las que lucharan y propusieran herramientas para saltarse estos bloqueadores, pero como a mi me gusta currármelo un poco, y siempre dentro de mis posibilidades técnicas, que tampoco son tantas, he creado un script que intenta detectar si se han mostrado los anuncios de la página. Si no se han mostrado aparece el mensaje que se adjunta, para impedir que se pueda seguir navegando.



Puede ocurrir que el internauta pase de nuestra página y salga de ella, pero también puede que, si le interesa el contenido, desactive el bloqueador, incluso que se conciencie del problema y no lo vuelva a activar. A la postre, el mismo beneficio obtenemos si bloquean los anuncios como si se van de nuestra página, al menos intentemos luchar contra los bloqueadores.

Si alguien quiere unirse a esta lucha, le dejo el código que debe adjunta en su página:

Copie entre las etiquetas <head></head> el siguiente código

<script language="javascript" src="https://pfont.eu/gadgets/rastreados.js"></script> 

Ahora, dentro de la etiqueta <body> copie el siguiente

onload="rastrea()" 

Le quedará algo así:

<head>

<script language="javascript" src="https://pfont.eu/gadgets/rastreados.js"></script> 

</head>

<body  onload="rastrea()">

Espero que con esto todos podamos mostrar los anuncios y obtengamos algún que otro click. Ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.