Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

viernes, 30 de diciembre de 2011

Generador - Resolutor de Sudokus.

Tras muchísimos Sudokus realizados, la experiencia me ha facilitado las herramientas para que ello no sea una tarea demasiado complicada, por ello, a fin de dar una vuelta de tuerca más, me planteé el realizar un programa que los resolviera, no para facilitarme la tarea, sino para ver si era capaz de realizarlo.

Tras algunas tardes de romperme la cabeza aquí os dejo este gadget que, al menos los que he intentado los ha resuelto en muy poco tiempo.

Si alguien lo usa y encuentra algún #Sudoku que tenga solución y mi programa no lo resuelva, que me lo diga para corregirlo.



Como siempre os dejo el código que podéis copiar para ponerlo en blogs u otras páginas.

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="320" scrolling="no" src="http://pfont.eu/gadgets/sudoku.html" width="350">No Imframe</iframe></div>

Puede ocurrir que al resolver sudokus nos encontremos con algunos que tengan más de una solución. En estos casos el programa entraba en un bucle que no era capaz de resolver, es por ello que necesitará de vuestra ayuda. 

El resolutor os mostrará los cuadros que ha podido solucionar, pero en los que tenga dudas os mostrará los posibles valores. Coged un cuadro que tenga un valor doble, eliminad uno de los números y volved a pedirle que lo resuelva. Si habéis acertado, lo normal es que os de una solución correcta, en caso contrario volved a empezar y en este caso, en el mismo cuadro anterior elegid la otra opción y ahora si que lo resolverá (espero).

05/06/15

Siempre había querido realizar el generador de sudokus, pero lo veía verdaderamente difícil, hasta que hoy me ha venido la inspiración y me he puesto manos a la obra.

La verdad es que no ha sido tan complicado, así que ahí lo tenéis.

Si observáis algún error, ruego me lo comuniquéis para intentar corregirlo. Las pruebas que he realizado han funcionado correctamente.

8 comentarios:

  1. Buenos días, teníamos un sudoku de dificultad 3-4 que no sabíamos resolver por todas las variables que existían, así que recurrimos a tu página. No nos lo ha resuelto bien pues ha repetido mas de un número. lo podrías repasar por favor, porque algo no funciona claramente.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Podrias enviarme el sudoku a mi correo para ver donde falla?.

    ResponderEliminar
  3. amigo no me a solucionado el sudoku me dice que no hay una solución única te agradecería por la ayuda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He hecho algunas mejoras que resuelven sudokus algo más difíciles, pero aun hay alguno que se resiste. Prueba y si sigue dando errores, mándame el sudoku a pfont@pfont.eu, lo resolveré manualmente e intentaré programarlo para que pueda resolverlo la aplicación.
      Gracias.

      Eliminar
  4. Hola soy estudiante de informática y estoy viendo algoritmos, me llamo la atención tu programa y me gustaria intentar hacerla si me das permiso, mi correo es elguaro182@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que tienes mi permiso, ánimo que el mundo de la informática es muy apasionante y si las cosas no salen a la primera no hay que desesperar. A mi me costó bastante realizar este resolutor y aun hay sudokus que no les resuelve si no es con un poco de ayuda, pero al final quedo lo que ves, y me consta que lo está consultando mucha gente.

      Eliminar
  5. Me gustaría tener acceso a su programa de generación-resolución de Sudokus. Me imagino que estará programado en macros de VBA EXCEL. Gracias por su atención. A. Gómez.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que es la parte de código es Javascript. No se si puede serle útil.
      Saludos.

      Eliminar

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.