Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

lunes, 14 de febrero de 2011

Cálculo CCC - IBAN

Este gadget está dedicado para los profesionales, tanto de la banca como los administradores contables que giren recibos para el cobro por banco o emitan transferencias para realizar pagos.

La nueva Ley de Servicios de Pago Automáticos SEPA (Single Euro Payments Area) que se está implantado en Europa y que facilitará el intercambio entre los países de la zona euro, abaratando los costes de los mismos, obliga a identificar las cuentas, tanto receptoras de efectivo por medio de transferencias, como receptoras de cargo para el pago de adeudos, con el número de cuenta correcto y completo, pero además hay que identificar de que país es la cuenta, por lo que se ha ideado un código denominado IBAN, compuesto por el número de cuenta, precedido del código de país (dos dígitos alfabéticos) y dos dígitos numéricos que se calcular a partir del resto de dígitos, y que validan que todo el código no tenga error.

En España del IBAN sería pues un código formado por las siglas ES que identifican a nuestro país, dos número de control y el CCC o Código Cuenta Cliente, que ya se calcula a partir de la Entidad (4 dígitos), la oficina (4 dígitos) dos dígitos de control calculados y diez dígitos del número de cuenta propiamente dicho.

Muchos cálculos para estar realizando continuamente.

Por ello he preparado este gadget, por si a alguien le puede ser útil.



Si alguien quiere ponerlo en su página puede copiar este código:

<iframe scrolling="no" frameborder="0" width="300px" height="200px" src="https://pfont.eu/gadgets/calculo_iban.html">No Imframe</iframe>

Por si no sableis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

Si te ha gustado, deja tu comentario en esta página. Gracias.

04/12/13

Por cierto, a la vista de la cantidad de visitas que tiene esta página, entiendo que hay necesidad de traducir códigos bancarios (CCC) a IBAN, por lo que, ya que tengo hecha la rutina, si alguien necesita pasar muchas cuentas, puede remitirme un excel con las mismas y por una módica aportación se las devuelvo convertidas.

En el lateral de la página tienes mi perfil y en él encontrará mi correo electrónico.

10/03/14

Como el número de visitas que llegaban e esta página buscando el swift de alguna sucursal bancaria era considerable, le he implementado al gadget un botón que redirecciona a una página donde lo puede localizar fácilmente.

9 comentarios:

  1. Gracias. Es cómodo y no "obliga" como en otros que ya he visto a usar un código real de banco o sucursal.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, fantástico. Facilita el trabajo para quienes operan o pueden operar con clientes/proveedores y entidades bancarias fuera de España.
    Pero, ahí va el "salto sin red y sin manos".
    ¿cómo averiguar un BIC / SWIFT, de una cuenta en Colombia, Brasil, USA, Canadá, Venezuela, etc.. New Zeland...
    ¡Ah! ¿Ahora que?

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias!! Es posible obtener el algoritmo?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes encontrarlo en las Normas AEB
      http://aeb.respuestaprofesional.com/files/q2.pdf
      donde lo tienes perfectamente explicado. Si no te aclaras me lo dices e intento ayudarte.
      Saludos.

      Eliminar
  4. A mi me da valores distintos que el de la SEPA ¿?
    http://www.sepaesp.es/sepa/es/herram-conv/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de su advertencia, he realizado diversas pruebas, con cuentas reales y ficticias y en todos los casos me han coincidido los resultados. Por favor, remítame algún ejemplo de los que no le da el mismo resultado para poder realizar las comprobaciones correspondientes.

      Eliminar
  5. Acabo de publicar el enlace en mi página. Gracias. A mí me funciona bien.

    ResponderEliminar
  6. y al reves?, ya que tengo que hacer una transferencia, y el banco desde donde tengo que hacerla no ha cambiado todavia el formato, y el otro a donde va si la ha cambiado a IBAN y no tengo forma de saber(aqui donde estoy)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los dos bancos son de España y tienes una cuenta en formato IBAN, para dejarla en formato CCC, que es el que venía usándose hasta la entrada de SEPA, solo tienes que quitar los cuatro primeros dígitos "ESXX", te quedarán 20 dígitos que se corresponden con BBBB (Banco) OOOO (Oficina) DC (Dígitos de control) CCCCCCCCCC (Cuenta).
      Espero haber resuelto tu duda.

      Eliminar

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.