Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

domingo, 13 de febrero de 2011

Gadget Meteorológico.

En mi primera incursión a los Gadgets de Google, se me ocurrió realizar uno que mostrara en tiempo diario real y la situación de las lluvias en cualquier ciudad de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla,... y por supuesto en su localidad por pequeña que sea).

Para ello me basé en las imágenes que AEMET distribuye en su página, y que actualiza cada 10 minutos.

El gadget tiene un selector de radares por zonas geográficas y muestra la última imagen capturada para esa zona.

Una vez seleccionada, si no se cambia la selección, cada 10 minutos se refresca la imagen para seguir mostrando la última disponible.

Mediante los signos < y > que hay al lado del selector de regiones, se puede desplazar a imágenes anteriores  o volver a las últimas, creando sensación de animación (dependiendo de la velocidad de la línea).

Hay que hacer notar, que en algunos momentos, algunos radares no están disponibles. En estos casos, evidentemente no se puede mostrar la imagen. No se trata de un error del gadget. En cuanto AEMET difunde nuevas imágenes, automáticamente el gadget las recupera.

Debajo de la imagen muestro la última hora de refresco.

Otras funcionalidades muestran las temperaturas máximas y mínimas, sus variaciones, la previsión del tiempo, el mapa de isóbaras y la última imagen del satétile Meteosat. También he puesto el vídeo de El Tiempo de TVE.

El Gadget queda así.



Para ponerlo en tu página copia este código y pégalo en la mima.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" width="250" height="300" src="https://pfont.eu/gadgets/radar.html">No Iframe</iframe>

Si te ha gustado, deja un comentario para otros posibles lectores. Gracias.

A sugerencia de un nuevo usuario, he realizado una versión con Cataluña por defecto.

Por supuesto, también os dejo el código:

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="no" src="https://pfont.eu/gadgets/radarhc.html" width="250">No Iframe</iframe></div>

Si no sabes como se pone te lo explico en este enlace.

Similar al anterior, pero con el mapa de la península entera como inicio sería el código siguiente:

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="no" src="https://pfont.eu/gadgets/radarh.html" width="250">No Iframe</iframe></div>

También puedo personalizártelo para tu comunidad o con el anuncio en otra posición.

Igual te puede interesar el de las imágenes de la principales carreteras españolas que puedes ves en otra de mis entradas.

Recuerde que con "Ctrl +" y "Ctrl -" puede aumentar o disminuir el tamaño de las imágenes. Se lo recuerdo por si el tamaño de las mismas le supone un obstáculo.

4 comentarios:

  1. Pues me viene de perlas para mi blog de meteorología y cabañuelas que he creado hace muy poquito, muchas gracias!^_^

    ResponderEliminar
  2. Me encanta, i si no queremos la publicidad del lado, como se hace? GRACIAS!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sr. Adrià, me alegra saber que el gadget ha despertado su interés.

      Respecto al tema de la publicidad, entienda que es la única forma de que el trabajo que cuesta el desarrollo de algo de fruto. La verdad es que es muy poco lo que se saca por los clicks sobre los anunciós, pero un poco por este gadget, y otro por otros, voy sacándole algo de jugo a esto de la programación.

      Por el momento, si quiere ponerlo en su página, agradeería que lo pusiera tal y como está con los anuncios de Adense, otra cosa es que, por el diseño de la misma, le viniera mejor que los anuncios estuvieran debajo, arriba, a la derecha o a la Izquierda. Eso lo podríamos arreglar.

      Saludos.
      PFont

      Eliminar
    2. Sr. Adriá, si aun le interesa el gadget, ya puede usarlo sin publicidad.

      Eliminar

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.