Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

lunes, 21 de febrero de 2011

Cambio de Base de numeración.

Todos hemos estudiado en el colegio las Bases de numeración, y creo que pocos son los que realmente han compredido lo que significa.

Sin querer dar una clase magistral sobre ello, os diré que cada base de numeración representaría los números si solo se trabajara con los dígitos que indica la base, es decir para el sistema binario solo tendríamos en cuenta dos dígitos, que para mayor comodidad serían los dos primeros de los numeros conocidos, (0 y 1), para base 3 tendríamos el 0,1 y 2 , y así sucisivamente.

En la actualidad la base con que nos manejamos es la Base 10, (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9). Si quisiéramos trabajar com base mayores deberíamos inventar nuevos dígitos. Por convenio se utilizan las letras según el orden alfabético (A,B,C,D,E,F,...).

Podría intentar explicar como se pasa de una Base a otra, pero hay demasiados sitios donde consultarlo y no creo que yo pudiera aportar nada nuevo.

Lo que si he hecho es un gadget muy simple que permite pasar números de una base a otra, desde Base 2 a Base 16.

Podeís verlo y probarlo.

Si queréis usarlo en otra página o blog, este el es código que debéis copiar.

<iframe height="150" scrolling="no" frameborder="0" src="https://pfont.eu/gadgets/cambio_de_base.html" width="300">

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

4 comentarios:

  1. gracias me sirvio mucho :)

    ResponderEliminar
  2. He visto, con sorpresa, que durante estos días esta página ha recibido muchas visitas de Santiago de Chile (Un Saludo para Chile y toda Sudamérica).

    Todas las visitas son de agradecer, pero no quisiera que las mismas tuvieran como objeto le resolución de problemas planteados dentro del ámbito escolar.

    Si Uds. son estudiantes, no recurran a estos gadgets para resolver los problemas que les planteen los profesores; intenten resolverlos por si mismos, y en caso de dudas recurran a los mismos para que se las aclaren.

    En cualquier caso, me tienen a su disposición por si quieren plantear alguna pregunta sobre este tema.

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno. Saludos desde Ecuador!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido por su visita al blog y por el comentario. Saludos a todo Ecuador.

      Eliminar

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.