Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

viernes, 18 de febrero de 2011

NIF

El NIF (Número de Identificación Fiscal) español, proviene del DNI (Documento Nacional de Identidad), al que se le ha añadido una letra calculada a partir de los ocho dígitos de que constaba el mencionado DNI.

Esta letra calculada, le confiere seguridad al número, de modo que al introducir un NIF en una aplicación informática, si esta está bien programada, lo primero que debe hacer es recalcularla, en caso de coincidencia es síntoma de que el número entrado en correcto, en caso contrario ha habido algún error en el tecleo o copia del mismo.

Desde la puesta en circulación del NIF, son incontables las subrutinas que calculan la letra, así que esta no podía ser menos, y también la calcula, pero yo le doy una vuelta de tuerca más, y en caso de que lo que desconozcamos es alguno de los ocho dígitos del número, por estar mal impreso o por haberse escrito algo encima o haber puesto un cuño que lo tape parcialmente,... sustiuiremos este por un asterisco (*) y la aplicación calculará el dígito que falta.

Tambien es bastante frecuente que al escribir el número se baile algún par de dígitos, con lo que un calculo sobre el numero resultante daría un error en la letra; pues bien, en este gadget tambien recibiremos un aviso de estos casos, es decir si la letra está mal, no simpre sera culpa de la misma, tambien puede que los número hayan cambiado su orden.

Puede haber más tipos de error, pero estos son lo que he programado para que se avisen.

Como siempre, si a alguien le interesa, este es su enlace:

<div align="center">
<iframe frameborder="no" height="110px"  src="https://pfont.eu/gadgets/nif.html" width="175px"></iframe>
</div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha sido útil algo de lo que has visto?, si es así, deja tu comentario, en caso contrario dime que esperabas encontrar, quizá cuando vuelvas ya esté. Gracias.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.