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jueves, 28 de julio de 2011

Números aleatorios.

Los juegos de azar están de moda.

En tiempos de crisis todos queremos que un golpe de suerte nos ayude a salir de la misma, y si es posible, incluso que nos instale en la abundancia.

Es por ello que todos apostamos a todo tipo de loterías, rifas y sorteos. Quizá entre los más populares, por la cuantía de sus premios estan las loterías primitivas, y el Euromillon.

A fin de animar un poco estos juegos he creado este gadget que genera números aleatorios, que no nos garantiza los premios, pero nos distraerá un poco mientras apostamos.


Este es el código para enlazarlo, si queréis usarlo en alguna de vuestras páginas.

<div align="center">
<iframe frameborder="no" src="https://pfont.eu/gadgets/numeros_aleatorios.html" width="330px" height="300px">
</iframe></div>

Mucha suerte.

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página.

Quizá también le pueda interesar Juegos y Loterías

10 comentarios:

  1. Gracias por la entrada. Les dejo, por si les resultara de interés, con un enlace relacionado con la generación de números aleatorios en Excel: http://nubededatos.blogspot.com.es/2013/03/generar-numeros-aleatorios-entre-dos.html

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  2. ayudenme por fis

    Diseñar un array de 10 números aleatorios, para luego ser ordenados por medio de un ordenamiento por el metodo de selección. El usuario pedira un dato y mediante la búsqueda binaria determinara si existe o no. Hacer un menu que ordene y busque el numero solicitado.

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    Respuestas
    1. Marioswald, no se si esto es lo que necesitas, lo he preparado, lo más pedagógico que he podido, con el poco tiempo de que dispongo.
      Espero que te sirva:


      <script>
      // estas funciones la usaremos mas tarde
      function ordenarporseleccion(indice)
      {
      f=indice
      while (f<cantidad)
      {
      //buscamos el menor a partir del indice
      if (numerosordenados[indice]>numerosordenados[f])
      {
      // permutamos sus posiciones
      r=numerosordenados[f];
      numerosordenados[f]=numerosordenados[indice];
      numerosordenados[indice]=r;
      }
      f++;
      }
      }
      function busquedabinaria(i,f)
      {
      encontrado=0;
      while(f-i>1.5)
      {
      mitad=i+parseInt((f-i)/2+.5);
      if (debug){alert("buscamos la posicion "+mitad+" y el numero es "+numerosordenados[mitad-1])};
      if (document.getElementById('buscado').value>numerosordenados[mitad-1])
      {
      i=mitad;
      }
      if (document.getElementById('buscado').value<numerosordenados[mitad-1])
      {
      f=mitad;
      }
      if (document.getElementById('buscado').value==numerosordenados[mitad-1])
      {
      alert("Num. encontrado en la posicion: "+mitad);
      i=f;
      encontrado=1;
      }
      }
      if (encontrado==0){alert("Num. no encontrado");}
      }
      //*********** comencemos **********
      var debug=false; // Cambia a true o false según quieran o no ver los resultados que se van generando
      // ********* Dimensionamos variables para array *************
      var numeros=new Array();
      var numerosordenados=new Array();
      // ********* Establecemos limites inferior y superior para los números a generar ************
      var menor=0;
      var mayor=1000;
      var dif=mayor-menor+1 ; // vemos la diferencia que hay entre el mayor y el menor (luego veremos para qué)
      if (debug){alert("menor="+menor+" mayor="+mayor);}
      //********** Establecemos cantidad de números que queremos generar ***************
      var cantidad=10;
      // ********* Generamos los números ******************
      x=0; // ***** iniciamos contador ***********
      while (x<cantidad)
      {
      numeros[x]=parseInt(Math.floor(Math.random()*dif)+menor,10); // Como los números aleatorios se generan desde el cero, lo multiplicamos por la diferencia y le sumamos el menor para que este entre los limites establecidos.
      if (debug){alert("numero "+parseInt(x+1)+"= "+numeros[x]);}
      x++; // ***** contamos los númros que vamos generando
      }
      numerosordenados=numeros.slice();


      // solo para que veas otra forma de ordenar. Si no te interesa puedes borrar desde aqui....
      /*if (debug)
      {
      // entiendo que la forma más comoda de ordenarlos seria la siguiente...
      alert("ordenamos por el metodo sortNum");
      Array.prototype.sortNum = function() {
      return this.sort( function (a,b) { return a-b; } );
      }
      numerosordenados=numerosordenados.sortNum()
      // veámoslos
      x=0;
      while(x<cantidad)
      {
      alert(parseInt(x+1)+" numero sin ordenar= "+numeros[x]);
      alert(parseInt(x+1)+" numero ordenado= "+numerosordenados[x]);
      x++;
      }
      numerosordenados=numeros.slice();
      }*/
      // ..... hasta aqui***********************************


      // ... pero vamos a ver como ordenarlos por selección...

      if (debug)
      {
      alert("preparamos para lo ordenacion por seleccion");
      }

      x=0;
      while(x<cantidad)
      {
      ordenarporseleccion(x);
      x++
      }
      if (debug){alert("vemos la ordenacion por seleccion");}
      x=0;
      l='<table>';
      l+='<tr><td colspan="2">Núm. ordenados</td></tr>';
      while(x<cantidad)
      {
      l+='<tr><td align="right">'+parseInt(x+1)+'</td><td align="right">'+numerosordenados[x]+'</td></tr>';
      x++;
      }
      l+='<tr><td colspan="2">Núm a buscar: <input type="text" id="buscado" size="'+mayor.toString().length+'"><button onclick="busquedabinaria(0,cantidad)">Buscar</button></td></tr>';
      l+='</table>';

      document.write(l);

      </script>

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  3. le puse que me generara 10 numeros en un rango del 0-99 y entre los que genero esta el 02 que salio hoy en CASH3 Florida,wow!.

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  4. Todavia no se como usarlo ajudeme por favor

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    1. Entiendo que los textos que solicitan las entradas de datos son lo suficientemente explicativos. Pruebe con datos y observe los resultados, quizás así comprenda como funciona, si sigue sin comprender, dígame que campos no entiende.

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    2. Muchas gracias, me sirvió mucho.

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  5. Puedes hacer uno de:
    Un jugador tira dos dados.
    Una vez que los dados se hayan detenido, se calcula la suma de las caras superiores
    Si la primera tirada, la suma es 7, o bien 11, el jugador gana
    Si la primera tirada la suma es 2, 3 o 12 el jugador pierde
    Si la primera tirada la suma es 4,5,6,7,8,9 o 10 dicha suma se convierte en el punto o la tirada
    Para que el jugador gane debe continuar tirando los dados hasta que haga su tirada
    El jugador perderá si su tirada sale una tirada de 7

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    Respuestas
    1. Puedo hacer algo que simule el lanzamiento de dados. La aplicación de las reglas del juego ya sería cosa del jugador. En cuanto tenga un rato me pongo a ello.

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    2. Bueno, ya está, algo he podido hacer este fin de semana, espero que les sea útil.
      https://informatica-pfont.blogspot.com/2021/03/lanzamiento-de-dados.html

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