Los anuncios que encontrará en esta página provienen todos del programa Adsense de Google, con la garantía que ello supone. Puede curiosear en ellos sin ningún problema y riesgo.

Esta es una selección de mis páginas (pfont.eu). Navega por ellas sin ningún temor. Hay cosas interesantes.

miércoles, 23 de febrero de 2011

Colores

El manejo de colores a la hora de realizar diseños en el ordenador, siempre me ha creado problemas, ya que siempre he necesitado alguna que otra herramienta que me permitiera genera los colores y una vez seleccionado, me mostrara su código.

La verdad es que, gracias a Dios, no faltan utilidades que realicen estas tareas, pero necesitaba una que ocupara poco espacio, para ponerla junto con otras en mi página de iGoogle y echar mano de ella en cuanto me hiciera falta, por ello se me ocurrió crear este pequeño gadget que considero muy útil para estos menesteres.

Pueden probarlo aquí:

Si lo necesitan copien este enlace en su página.

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="280" scrolling="no" src="https://pfont.eu/gadgets/colores.html" width="200"></iframe></div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

lunes, 21 de febrero de 2011

Cambio de Base de numeración.

Todos hemos estudiado en el colegio las Bases de numeración, y creo que pocos son los que realmente han compredido lo que significa.

Sin querer dar una clase magistral sobre ello, os diré que cada base de numeración representaría los números si solo se trabajara con los dígitos que indica la base, es decir para el sistema binario solo tendríamos en cuenta dos dígitos, que para mayor comodidad serían los dos primeros de los numeros conocidos, (0 y 1), para base 3 tendríamos el 0,1 y 2 , y así sucisivamente.

En la actualidad la base con que nos manejamos es la Base 10, (0,1,2,3,4,5,6,7,8,9). Si quisiéramos trabajar com base mayores deberíamos inventar nuevos dígitos. Por convenio se utilizan las letras según el orden alfabético (A,B,C,D,E,F,...).

Podría intentar explicar como se pasa de una Base a otra, pero hay demasiados sitios donde consultarlo y no creo que yo pudiera aportar nada nuevo.

Lo que si he hecho es un gadget muy simple que permite pasar números de una base a otra, desde Base 2 a Base 16.

Podeís verlo y probarlo.

Si queréis usarlo en otra página o blog, este el es código que debéis copiar.

<iframe height="150" scrolling="no" frameborder="0" src="https://pfont.eu/gadgets/cambio_de_base.html" width="300">

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

viernes, 18 de febrero de 2011

NIF

El NIF (Número de Identificación Fiscal) español, proviene del DNI (Documento Nacional de Identidad), al que se le ha añadido una letra calculada a partir de los ocho dígitos de que constaba el mencionado DNI.

Esta letra calculada, le confiere seguridad al número, de modo que al introducir un NIF en una aplicación informática, si esta está bien programada, lo primero que debe hacer es recalcularla, en caso de coincidencia es síntoma de que el número entrado en correcto, en caso contrario ha habido algún error en el tecleo o copia del mismo.

Desde la puesta en circulación del NIF, son incontables las subrutinas que calculan la letra, así que esta no podía ser menos, y también la calcula, pero yo le doy una vuelta de tuerca más, y en caso de que lo que desconozcamos es alguno de los ocho dígitos del número, por estar mal impreso o por haberse escrito algo encima o haber puesto un cuño que lo tape parcialmente,... sustiuiremos este por un asterisco (*) y la aplicación calculará el dígito que falta.

Tambien es bastante frecuente que al escribir el número se baile algún par de dígitos, con lo que un calculo sobre el numero resultante daría un error en la letra; pues bien, en este gadget tambien recibiremos un aviso de estos casos, es decir si la letra está mal, no simpre sera culpa de la misma, tambien puede que los número hayan cambiado su orden.

Puede haber más tipos de error, pero estos son lo que he programado para que se avisen.

Como siempre, si a alguien le interesa, este es su enlace:

<div align="center">
<iframe frameborder="no" height="110px"  src="https://pfont.eu/gadgets/nif.html" width="175px"></iframe>
</div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

miércoles, 16 de febrero de 2011

Sumar

Siguiendo con el aprendizaje en la programación de gadgets, hoy quiero presentarles uno que realiza sumas.

Que chorrada ¿verdad?, pues si, pero a alguien le puede venir bien tener en su página de iGoogle una calculadora que le permita sumar con relativa sencillez hasta cien números, que es el límite que le he puesto, con la posibilidad de realizar un posterior punteo por si se ha equivocado.

Esto del punteo es la aportación que creo que hace este gadget, ya que las calculadoras que hay en  este sentido, no permiten puntear las cantidades entradas, por lo que no se pueden advertir los errores.

Para puntear, solo hay que clicar en la cantidad Total, con ello se abre una nueva pantalla con una cuadrícula de 10 x 10 en donde están todos los números introducidos, al clicar sobre cada uno de ellos, la celda cambia a color rojo, con lo que marcamos que esa cantidad ya la hemos comprobado. Si queremos volverla a desmarcar, volvemos a clicar sobre ella.

Esto es lo que hay.


Para enlazarlo copia el código:

<div align="center">
<iframe height="170px" scrolling="none" src="https://pfont.eu/gadgets/sumador.html" width="320px" frameborder="0"></iframe>
</div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

martes, 15 de febrero de 2011

Dividir cantidades muy grandes

El gadget Cálculo CCC - IBAN requiere entre otras operaciones, el cálculo del módulo de cantidades, cuyo dividendo es bastante grande. Es decir, hay que calcular el resto de una división cuyo dividendo puede llegar a tener 24 dígitos.

Cuando intenté hacer los cálculos de prueba, con calculdoras normales no podía, incluso con excel, estos importe los pasa a nomenclatura científica.

Por todo ello me planteé realizar una subrutina que realice divisiones de este tipo. Así nace este gadget que presento hoy.

Se trata simplemente de eso, de realizar divisiones de números grandes, permitiendo especificar con cuantos decimales se quiere trabajar. El resultado que nos presenta es el Cociente y el Resto (Módulo) de la división.


Os lo dejo para que lo probéis y si alguien lo precisa aquí tiene el enlace.

<div align="center" width="100%">
<iframe height="190" scrolling="none" src="https://pfont.eu/gadgets/dividir.html" width="254" frameborder="no"></iframe>
</div>

Por si no sabléis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

lunes, 14 de febrero de 2011

Cálculo CCC - IBAN

Este gadget está dedicado para los profesionales, tanto de la banca como los administradores contables que giren recibos para el cobro por banco o emitan transferencias para realizar pagos.

La nueva Ley de Servicios de Pago Automáticos SEPA (Single Euro Payments Area) que se está implantado en Europa y que facilitará el intercambio entre los países de la zona euro, abaratando los costes de los mismos, obliga a identificar las cuentas, tanto receptoras de efectivo por medio de transferencias, como receptoras de cargo para el pago de adeudos, con el número de cuenta correcto y completo, pero además hay que identificar de que país es la cuenta, por lo que se ha ideado un código denominado IBAN, compuesto por el número de cuenta, precedido del código de país (dos dígitos alfabéticos) y dos dígitos numéricos que se calcular a partir del resto de dígitos, y que validan que todo el código no tenga error.

En España del IBAN sería pues un código formado por las siglas ES que identifican a nuestro país, dos número de control y el CCC o Código Cuenta Cliente, que ya se calcula a partir de la Entidad (4 dígitos), la oficina (4 dígitos) dos dígitos de control calculados y diez dígitos del número de cuenta propiamente dicho.

Muchos cálculos para estar realizando continuamente.

Por ello he preparado este gadget, por si a alguien le puede ser útil.



Si alguien quiere ponerlo en su página puede copiar este código:

<iframe scrolling="no" frameborder="0" width="300px" height="200px" src="https://pfont.eu/gadgets/calculo_iban.html">No Imframe</iframe>

Por si no sableis como poner el código en un blog os lo indico en esta otra página

Si te ha gustado, deja tu comentario en esta página. Gracias.

04/12/13

Por cierto, a la vista de la cantidad de visitas que tiene esta página, entiendo que hay necesidad de traducir códigos bancarios (CCC) a IBAN, por lo que, ya que tengo hecha la rutina, si alguien necesita pasar muchas cuentas, puede remitirme un excel con las mismas y por una módica aportación se las devuelvo convertidas.

En el lateral de la página tienes mi perfil y en él encontrará mi correo electrónico.

10/03/14

Como el número de visitas que llegaban e esta página buscando el swift de alguna sucursal bancaria era considerable, le he implementado al gadget un botón que redirecciona a una página donde lo puede localizar fácilmente.

domingo, 13 de febrero de 2011

Gadget Meteorológico.

En mi primera incursión a los Gadgets de Google, se me ocurrió realizar uno que mostrara en tiempo diario real y la situación de las lluvias en cualquier ciudad de España (Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla,... y por supuesto en su localidad por pequeña que sea).

Para ello me basé en las imágenes que AEMET distribuye en su página, y que actualiza cada 10 minutos.

El gadget tiene un selector de radares por zonas geográficas y muestra la última imagen capturada para esa zona.

Una vez seleccionada, si no se cambia la selección, cada 10 minutos se refresca la imagen para seguir mostrando la última disponible.

Mediante los signos < y > que hay al lado del selector de regiones, se puede desplazar a imágenes anteriores  o volver a las últimas, creando sensación de animación (dependiendo de la velocidad de la línea).

Hay que hacer notar, que en algunos momentos, algunos radares no están disponibles. En estos casos, evidentemente no se puede mostrar la imagen. No se trata de un error del gadget. En cuanto AEMET difunde nuevas imágenes, automáticamente el gadget las recupera.

Debajo de la imagen muestro la última hora de refresco.

Otras funcionalidades muestran las temperaturas máximas y mínimas, sus variaciones, la previsión del tiempo, el mapa de isóbaras y la última imagen del satétile Meteosat. También he puesto el vídeo de El Tiempo de TVE.

El Gadget queda así.



Para ponerlo en tu página copia este código y pégalo en la mima.

<iframe scrolling="no" frameborder="0" width="250" height="300" src="https://pfont.eu/gadgets/radar.html">No Iframe</iframe>

Si te ha gustado, deja un comentario para otros posibles lectores. Gracias.

A sugerencia de un nuevo usuario, he realizado una versión con Cataluña por defecto.

Por supuesto, también os dejo el código:

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="no" src="https://pfont.eu/gadgets/radarhc.html" width="250">No Iframe</iframe></div>

Si no sabes como se pone te lo explico en este enlace.

Similar al anterior, pero con el mapa de la península entera como inicio sería el código siguiente:

<div align="center">
<iframe frameborder="0" height="300" scrolling="no" src="https://pfont.eu/gadgets/radarh.html" width="250">No Iframe</iframe></div>

También puedo personalizártelo para tu comunidad o con el anuncio en otra posición.

Igual te puede interesar el de las imágenes de la principales carreteras españolas que puedes ves en otra de mis entradas.

Recuerde que con "Ctrl +" y "Ctrl -" puede aumentar o disminuir el tamaño de las imágenes. Se lo recuerdo por si el tamaño de las mismas le supone un obstáculo.

Ni un ciclista más fallecido en accidente de tráfcio

Añada un gadget a su blog

Casi todo lo que se muestra en este blog es susceptible de ser usado en otras páginas o blogs. Si Ud. necesita saber como implementarlo, siga el enlace de este título.

Si no encontró lo que quería, proponga otra búsqueda.